Domingo, 5 de Agosto de 2018 | 11:00 pm

La misteriosa muerte de una joven promesa del deporte que apareció muerta en su cumpleaños

La misteriosa muerte de una joven promesa del deporte que apareció muerta en su cumpleaños
La misteriosa muerte de una joven promesa del deporte que apareció muerta en su cumpleaños

Infobae

Ellie Soutter era una de las máximas promesas del deporte británico, específicamente el snowboard, deporte en el que era sub campeona y mediante el cual representaría a su país en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Desde el último miércoles 25 de julio, sin embargo, su vida se cuenta en pasado luego de que pasadas las 23 horas su cuerpo fuera hallado sin signos vitales en Morzine, la ciudad francesa donde residía y el misterio por las circunstancias de su muerte es cada vez mayor. Ese día la atleta nacida en Londres cumplía 18 años.

Fue su padre, Tony Soutter, quien dio a conocer la noticia mediante una carta de despedida en redes sociales. "Este mundo cruel me quitó a mi alma gemela en su cumpleaños número 18. Estaba tan orgulloso de la hermosa joven en la que se había convertido. Ellie: te extrañaré más de lo que podrías haber imaginado. ¡Descansa en paz, pequeña campeona!".

Sus familiares, sus compañeros en el equipo británico, sus conocidos e incluso quienes admiraban su talento sin mantener con ella relación alguna manifestaron sus condolencias. Miles de mensajes inundaron las redes sociales y la conmoción dio paso rápido a la pregunta que se impuso: ¿Qué le ocurrió?

Hasta el momento solo hay dudas. Su padre no dio certezas sobre lo ocurrido. Las primeras informaciones tras conocerse la muerte de Ellie daban cuenta de un accidente sufrido en Les Gets, el lugar en el que fue encontrado el cuerpo, reconocido por ser una estación de esquí elegida por destacados atletas de la disciplina. Pasadas las horas, sin embargo, tomó fuerza la hipótesis del suicidio. Si bien ni el padre ni la madre de la joven avalaron esta instancia, fue su tío Jeremy Soutter quien consideró: "Ella quería ser buena en todo. Ella esperaba mucho de ella misma. Ciertamente hay mucha presión por competir y tenía una vida muy exigida, colapsada por los entrenamientos y en general todo eso pasa factura".

Hasta el momento no hay información oficial al respecto. Ellie Soutter se había consagrado campeona del mundo en el Junior Freeride World Tour en 2017, año en el que además había ganado una medalla de bronce para el equipo de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de la juventud europea. Su proyección era tal que iba a comenzar a entrenarse para representar a su país en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 pero su trágico final lo impidió.

Soutter fue hallada muerta por policías el día de su cumpleaños mientras sus familiares y amigos se dirigían a reunirse con ella para celebrar sus 18. "Todo estaba listo para esa noche. Ellie había estado deseando que llegara. Al menos una docena de personas venían del Reino Unido para estar con ella", lamentó su tío.

Mientras familiares, amigos y la prensa británica espera los resultados de los estudios a los que fue sometido el cuerpo de la joven atleta, su entorno anunció que dispersará sus cenizas en la montaña favorita de la adolescente, cerca de la estación de esquí donde murió.

Fotos: Facebook

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios