Martes, 9 de Abril de 2019 | 11:59 am

¡Impresionante! Así se hace el maquillaje para los Caminantes Blancos en Game Of Thrones

El equipo de maquillaje y prótesis de la serie trabaja en largas jornadas para darles la apariencia que tienen

Cada vez queda menos para que llegue el 15 de abril y con ello la última temporada de Juego de Tronos. Mientras tanto, entre teorías varias, el equipo de la serie y HBO están subiendo algunos vídeos a Youtube en el que se nos muestra el 'detrás de las cámaras'.

En uno de ellos, Barrie Gower, jefe del equipo de prótesis y maquillaje, muestra cómo son las largas sesiones en las que se moldea el rostro de los actores que hacen de Caminantes Blancos, los 'no-muertos' y el Rey de la Noche.

El proceso es de todo menos sencillo. En contra de lo que se pueda pensar, el CGI tiene aquí más bien poco que ver. El trabajo de los maquilladores puede durar de cuatro a seis semanas desde el diseño hasta ver al actor maquillado. Los intérpretes pasan hasta seis horas sentados poniéndose a punto con máscaras de silicona que deben llevar hasta 12 horas en algunos días de rodaje.

El resultado como vemos es maravilloso y horripilante a la vez. Gower también comenta lo extenuante que ha sido el trabajo en estas últimas temporadas, donde han pasado de maquillar a solo 4 no-muertos a los ejércitos que vemos actualmente, aunque en estos casos también influyen los efectos especiales. En concreto se maquillan a 50 caminantes y luego son duplicados por ordenador.

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios