Martes, 10 de Enero de 2017 | 11:03 am

Empresa vende juguete que incluye un animal muerto y desata polémica

El juego está dirigido a niños mayores de 8 años y en su interior trae un manual de biología para diseccionar el animal.

Empresa vende juguete que incluye un animal muerto y desata polémica
Empresa vende juguete que incluye un animal muerto y desata polémica

Hay juguetes que definitivamente no deberían estar en el mercado. Es el caso de un juego que es comercializado por Internet por la empresa mexicana "Mi Alegría" y que está en medio de la polémica ya que en su interior incluye un animal muerto. Se trata del juguete "Biología Plus", que además es vendido en tiendas del país, y que está dirigido a niños mayores de 8 años, el cual trae aparte de distintos elementos plásticos, uno de materia orgánica, lo que ha desatado la molestia de muchos padres, El Diario.

juguete-mi-alegria-rana-960x500

El contenido que ha provocado la polémica es una rana muerta conservada en formol, aunque en algunos casos también incluye un pez. Y aunque el juguete trae un "Manual de biología", dicho documento no orienta a los niños sobre la finalidad de diseccionar un animal, y en su "Experimento 28", relativo a la rana en formol, sólo establece una serie de instrucciones para abrirla y desmembrarla, sin objetivo alguno, y en un lenguaje poco científico.

"Estuche científico que incluye microscopio e instrumentos para diseccionar una rana o un pescado de verdad, además, los niños harán diferentes experimentos sobre la naturaleza", describe la empresa en la ficha técnica publicada en su página de internet.

rana

En YouTube fue publicado un video, donde un grupo de niños utilizan el juego sin ninguna supervisión. Uno de los niños quiere leer las instrucciones, pero otro dice que es muy aburrido, que mejor es llegar y abrir la rana muerta.

Luego de los reclamos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios informó que el paquete "Biología Plus" está en proceso de análisis, ya que "contiene una sustancia orgánica, el formaldehido, que tiene un proceso de oxidación del metanol y, por lo tanto, es una sustancia tóxica".

Fotos: Mi Alegría.

pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios