Martes, 6 de Diciembre de 2016 | 11:21 am

El padre de Selena Quintanilla demanda al viudo de su hija, Chris Pérez

El padre de Selena Quintanilla demanda al viudo de su hija, Chris Pérez
El padre de Selena Quintanilla demanda al viudo de su hija, Chris Pérez

Abraham Quintanilla, el padre de la fallecida cantante Selena Quintanilla, entabló una demanda el pasado viernes contra el viudo de su hija, Chris Pérez, y las compañías Endemol Shine North America y Blue Mariachi.

Según la revista Forbes, Abraham presentó esta querella en un tribunal de Texas para detener la producción de una serie de televisión basada en el libro que escribió Perez, Para Selena, con amor, que relata la vida de la legendaria cantante de música tex-mex desde el punto de vista de su relación.

La demanda considera que solo los administradores del patrimonio de la cantante tienen el derecho exclusivo de su nombre y su imagen con el fin de “explotarlos comercialmente” en forma de, entre otras cosas, libros, películas o videos.

También sostiene que el viudo de la reina de la música tejana viola un acuerdo que firmó dos meses después de la muerte de la cantante en 1995, en el que se precisa que Abraham es el propietario exclusivo de todos los “bienes de entretenimiento”, incluidos contratos, derechos de autor, derechos de ingreso, derechos de publicidad, derechos de nombre, voz, firma y fotografías, entre otros.

Al firmar el acuerdo, prosigue la querella, Pérez no solo aceptó los términos del acuerdo, sino que también accedió a recibir un 25 por ciento de los beneficios netos derivados de la utilización de esos bienes.

Perez, quien se casó en 1992 con la intérprete de “Como la flor”, expresó a mediados de noviembre a través de un comunicado que se sentía listo para hacer que su relación cobrase vida en la pantalla chica.

“Pasé muchos años guardando en mi interior los recuerdos de mi esposa”, comentó Pérez. “Para Selena… me permitió aceptar mi experiencia y entender el vacío que podía llenar en los corazones de tantas otras personas”.

jcrop preview

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios