Jueves, 25 de Abril de 2019 | 12:07 pm

Dominicanos en los Latin Billboard 2019

Como cada año, los artistas son premiados sobre la base del éxito en las listas de álbumes, sencillos y vídeos

Dominicanos en los Latin Billboard 2019
Dominicanos en los Latin Billboard 2019

Que la música latina está ganando cada vez más terreno a nivel mundial no es un secreto para nadie. Con las plataformas digitales y el apoyo que ofrecen las redes sociales, el juego ha cambiado. Ahora el gusto musical de las masas no lo deciden las grandes casas discográficas. Al parecer el monopolio está cayendo por culpa del streaming, que logra que la música latina deje de ser un sabor especial para de vez en cuando. Esta noche los más pegados serán reconocidos en los Premios Billboard de la Música Latina 2019.

Como cada año, los artistas son premiados sobre la base del éxito en las listas de álbumes, sencillos y vídeos, por eso son tan importantes para ellos estos premios, pues son un pulso exacto de su popularidad y arrastre a nivel comercial.

En esta oportunidad los dominicanos estarán siendo representados con las nominaciones de Romeo Santos, Ozuna, Natti Natasha y Prince Royce, quienes compiten en las más exigentes categorías, Ozuna es el más nominado de la noche. ‘El negrito de ojos claros’ ha vivido un año intenso. A la par de su éxito internacional, los problemas legales no dejan de aparecerle, sin embargo, él se ha mantenido trabajando y promocionando su música, por lo que no es de extrañar que hoy cuente con 23 nominaciones en 15 categorías. Le siguen J Balvin y Nicky Jam con 13 nominaciones cada uno. Al trap lo representa Bad Bunny y sus 12 chances de llevarse un Latin Billboard; y por último se encuentra el veterano Daddy Yankee con ocho.

Premio Billboard Trayectoria Artística
Otro dominicano que estará poniendo en alto la bandera tricolor es Juan Luis Guerra, quien recibirá un reconocimiento a sus 35 años de carrera. Algunos ganadores previos del Premio Billboard Trayectoria Artística incluyen a Carlos Santana, José José, Marco Antonio Solís y Maná. Junto a 4.40 Juan Luis se ha destacado como productor, cantante, compositor y músico.

Grandes musicales
Desde estrenos musicales, hasta grandes juntes. Esta noche se presentarán los más importante artistas del momento. Estarán en la gala Luis Fonsi, Romeo Santos, Ozuna, Marc Anthony, Nicky Jam, Yandel, J Balvin, Nicky Jam, Rosalía, Sean Paul, Javier Rosas, Kany García, Pedro Capo, Fonseca y el cantante de bachata dominicano Raulín Rodríguez.

Completan la lista de presentaciones Anitta, Anuel, Bad Bunny, Banda MS, Becky G, Carlos Vives, CNCO, Karol G, Reik, Romeo Santos, Sebastián Yatra y Wisin.

Los Premios Billboard de la Música Latina 2019 serán transmitidos por la cadena Telemundo en los Estados Unidos. En el país se verán por Teleantillas, Canal 2 desde las 9 de la noche. La edición 26 de los premios se estará celebrando en Las Vegas, Nevada.

La conductora del evento de este año será la actriz venezolana Gaby Espino. En los premios desfilarán estrellas del cine, la televisión y la música.

Disfruta esta noche de una entrega en la que todos los ritmos latinos dirán presente y en la que las más grandes estrellas presentan credenciales.

Déjanos tus comentarios