Lunes, 28 de Mayo de 2018 | 12:59 pm

'Una técnica prohibida': el inesperado mensaje a Sergio Ramos de la Unión Europea de Judo

La cuenta oficial de twitter de la federación explicó cuál es el nombre técnico del movimiento que realizó el español y por qué es ilegítima.

'Una técnica prohibida': el inesperado mensaje a Sergio Ramos de la Unión Europea de Judo
'Una técnica prohibida': el inesperado mensaje a Sergio Ramos de la Unión Europea de Judo

infobae

El defensor español de 32 años, Sergio Ramos, continúa recibiendo mensajes a través de las redes sociales por el desafortunado episodio que protagonizó con Mohamed Salah en la final de la Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid.

Después de las críticas de los usuarios, que en su mayoría coincidieron en que fue un movimiento intencional para lastimar al egipcio, la Unión Europea de Judo realizó su aporte y explicó de una forma más técnica lo que había ocurrido.

"Waki-gatame es una técnica peligrosa. Es por eso que no se permite en el judo para utilizar para la transición a Ne-waza. ¿Qué te parece esta falta de ayer por la noche en el #UCLFinal medio #RMALIV?", preguntó la cuenta oficial del deporte de contacto a sus seguidores.

Junto a la descripción, publicaron una foto del momento en el que Sergio Ramos y Salah caen al piso con la frase: "Una técnica de bloqueo de brazo prohibida en Judo, pero en fútbol suficientemente buena para ganar la Champions League".

Tras el descargo del atacante africano en su cuenta de Twitter, la Federación Egipcia de Fútbol afirmó que mantiene la esperanza de que su estrella se recupere a tiempo de una lesión en el hombro izquierdo para debutar en el Mundial de Rusia, después de ser sometido a un nuevo examen.

Una segunda radiografía, llevada a cabo el domingo en Inglaterra, "confirmó el primer diagnóstico" por lo que la selección mantiene la "calma", según afirmó el presidente de la federación, Hani abu Rieda, en un comunicado.

Fotos: Shutterstock

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios