Miércoles, 11 de Abril de 2018 | 2:56 pm

Otra amenaza de Estado Islámico al Mundial de fútbol

Otra amenaza de Estado Islámico al Mundial de fútbol
Otra amenaza de Estado Islámico al Mundial de fútbol

El portal argentino Infobae difundió este miércoles la noticia de que el Estado Islámico (EI) volvió a amenazar con realizar atentados en el Mundial de Rusia 2018. Lo hizo con un mensaje dirigido a Vladimir Putin, recriminándole la muerte de musulmanes.

El mensaje fue ilustrado con una imagen en la que aparece un yihadista con un rifle y un estadio mundialista de fondo.

Las amenazas a Rusia responden al apoyo que ha brindado Moscú a la dictadura de Al Assad en la guerra siria. Las fuerzas aéreas sirias y rusas han realizado ataques contra los rebeldes y parte de la población civil, además de las posiciones del EI.

Pero esta no es la primera amenaza del Estado Islámico contra la Copa del Mundo. En ocasiones anteriores, los yihadistas habían publicado imágenes montadas en las que aparecen terroristas sometiendo a líderes del fútbol internacional, como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. Incluso, la semana pasada fueron anunciados los nuevos métodos de ataque que planean los terroristas, que utilizarán drones y suicidas para atentar en suelo ruso.

La primera amenaza del EI a la Copa del Mundo ocurrió en octubre de 2017. A través del medio terrorista Al Wafa, el grupo publicó imágenes de sus miembros escoltando el logo oficial del evento y prometiendo ataques. Rusia espera cerca de un millón de turistas para el evento deportivo que comienza en junio de este año y que tendrá lugar en 11 ciudades de todo el país.

Fuente: https://www.elobservador.com.uy/otra-amenaza-estado-islamico-al-mundial-futbol-n1219849

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios