Nominan a Robinson Canó para el premio Roberto Clemente

Nominan a Robinson Canó para el premio Roberto Clemente
Nominan a Robinson Canó para el premio Roberto Clemente

Roberto Clemente se hizo acreedor del Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 50 años atrás, terminó su carrera con 3.000 hits, llevó a los Piratas de Pittsburgh a dos títulos de Serie Mundial, fue seleccionado en 15 ocasiones al Juego de Estrellas y fue uno de los mejores jardineros derechos en la historia de este deporte.

Sin embargo, como dijo Andrew McCutchen, otro jardinero de los Piratas, al aceptar el Premio Roberto Clemente el otoño pasado, "Uno nunca escucha una historia con respecto a cómo jugaba. Siempre se oye algo relativo a lo gran persona que era. Siento que lo más importante para Clemente era ayudar a otros... Así es como uno quiere ser recordado".

Es la hora de decidir quién será recordado como ganador del Premio Roberto Clemente 2016. Major League Baseball anunció este martes los 30 nominados por cada equipo al reconocimiento anual a un pelotero que mejor representa a este deporte con un carácter extraordinario, su compromiso con la comunidad, filantropía y contribuciones positivas, tanto dentro como fuera del terreno.

El mensaje es el mismo, pero hay una variante en el proceso de selección este año. El miércoles se celebra en el mundo de las Grandes Ligas el día de Roberto Clemente, y ese día, los fanáticos pueden comenzar a participar en el nuevo proceso de selección del ganador al usar las etiquetas (o hashtags) de cualquier nominado (ver abajo) a las cuentas de redes sociales de MLB en inglés @MLB y español @LasMayoresen Twitter y a través de Facebook.com/MLB y Facebook.com/LasMayores.

+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS