Lunes, 2 de Abril de 2018 | 4:11 pm

Los estadios de Rusia 2018, listos para recibir a los aficionados

Los estadios de Rusia 2018, listos para recibir a los aficionados
Los estadios de Rusia 2018, listos para recibir a los aficionados

¡Es el momento de fijarse en 7 estadios que albergarán algunos de los partidos en Rusia 2018!

El primer partido del Mundial en el estadio de Kaliningrado se jugará el 16 de junio entre Croacia y Nigeria. Actualmente, la instalación está terminada en un 90%. El armazón estructural metálico del estadio se ha montado por completo, y pesa más de 15.000 toneladas. Se están instalando los asientos en las gradas, y sigue su curso la decoración de las instalaciones interiores del estadio.

A su vez, el Volgogrado Arena se estrenará con el Túnez-Inglaterra del 18 de junio. El terreno de juego del reconstruido estadio ya se ha instalado, y el césped está listo antes de afrontar los meses de invierno. También se están instalando las ventanas de colores y los accesos al estadio, mientras que, en las gradas, se están colocando los asientos y erigiendo las barreras protectoras.

El 21 de junio, Francia se enfrentará a Perú en el Ekaterimburgo Arena, la sede más occidental de Rusia 2018. Los expertos apuntan que el estadio está acabado en un 98%: las partes del antiguo estadio que se han conservado ya están completamente restauradas, como parte del patrimonio cultural. Se ha dispuesto tanto el sistema de iluminación como la fachada multimedia; el área circundante al estadio se está reurbanizando, y las instalaciones por debajo de las gradas se están ultimando.

El estadio de Nizhni Nóvgorod será el escenario del Suecia-República de Corea el próximo 18 de junio. Las obras en el terreno de juego se han completado. En cambio, se encuentran en una fase preliminar los preparativos para erigir la fachada frontal del estadio, que está hecha de una membrana azul y blanca resistente al viento.

Colombia se mide a Japón el 19 de junio en el Mordovia Arena, donde ya han concluido los trabajos de pilotaje y fundición, así como el montaje de la estructura metálica, los cimientos del terreno de juego y la plantación del césped. Continúan las obras en el techo del estadio, la fachada y las gradas provisionales.

Rostov del Don recibirá a Brasil y Suiza para su choque del 17 de junio. Se están terminando los techos colgantes dentro del Rostov Arena. Asimismo, se están construyendo los ascensores y escaleras mecánicas, y se están colocando las puertas. Fuera del estadio, continúa la reurbanización del entorno, y se están construyendo las vallas que marcan el perímetro de los terrenos de la instalación.

En el Samara Arena, el Mundial comienza con el Costa Rica-Serbia del 17 de junio. El techo del estadio todavía se está construyendo, y sigue su curso la decoración de la fachada y las instalaciones interiores. El terreno de juego también está en una fase muy avanzada.   

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios