Jueves, 16 de Junio de 2016 | 11:54 am

Francia condenó a prisión a tres fanáticos rusos por disturbios en la Eurocopa 2016

Francia condenó a prisión a tres fanáticos rusos por disturbios en la Eurocopa 2016
Francia condenó a prisión a tres fanáticos rusos por disturbios en la Eurocopa 2016

Alexei Erunov, Sergei Gorbachev y Nikolai Morozov fueron condenados a dos años, 18 meses y 12 meses de prisión, respectivamente. Son tres de los cientos de fanáticos que causaron desmanes en el certamen que reune a las mejores selecciones europeas.

La ola de incidentes que asota a la Eurocopa no se cesa. La Policía francesa tuvo otra noche agitada en Lille, donde el número de detenidos llegó a 323 en la primera semana de torneo. Pero no sólo son arrestados, ya que un Tribunal francés dio sentencia de cárcel a tres hinchas rusos que habían participado en actos de violencia el sábado en Marsella.

"Entre las personas detenidas, 196 quedaron retenidas para averiguación de antecedentes y ocho de ellas fueron condenadas a penas de prisión efectiva y otras tres a prisión en suspenso", comunicó el Ministerio del Interior francés en un escrito. Además, informaron que 24 personas fueron expulsadas del país.

Con respecto a la última jornada, hubo disturbios con aficionados de diversas selecciones, debido a que en Lille se vive una gran concentración de hinchas, con motivo del partido que se disputó ayer entre Rusia y Eslovaquia (1-2), y por el que se jugó hoy entre Inglaterra y Gales (2-1) en la vecina ciudad de Lens

En un comunicado, la prefectura también indicó que los servicios sanitarios de urgencia tuvieron que atender a 50 personas, de las cuales 16 fueron hospitalizadas.

El dispositivo de seguridad para hacer frente a los posibles incidentes en todo el departamento está compuesto por más de 3.900 agentes de las fuerzas de seguridad, de los cuales 1.600 se concentran en el centro de Lille.

Según el sitio La Voix du Nord, los hinchas ingleses fueron los principales causantes de los incidentes, al enfrentarse a otros grupos de rusos y franceses, y de forma repetida a los antidisturbios, que utilizaron gases lacrimógenos para tratar de dispersarlos.

Desde el inicio de la Eurocopa, que finaliza el 10 de julio, el torneo se vio manchado por disturbios y actos de violencia. La preocupación por los potenciales ataques terroristas pasó a un segundo plano ante los reiterados actos de violencia de los propios hinchas europeos.

Fuente:Infobae

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios