Miércoles, 27 de Junio de 2018 | 2:24 pm

Croacia manda a casa a una Islandia valiente

Los islandeses vendieron muy cara su partida. Pese a ser superados en principio por los croatas, al saber del 1-0 argentino adelantaron sus líneas.

En un encuentro emocionante hasta el final, jugado en Rostov pero también en San Petersburgo donde Argentina y Nigeria se jugaban también la clasificación, Croacia venció por 2-1 a Islandia, ganó el Grupo D y eliminó a su rival de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

Los de Zlatko Dalic tomaron ventaja gracias a un derechazo de Milan Badelj en el minuto 53. Islandia fue al frente: Ingason hizo explotar el travesaño de un cabezazo, Bjarnason erró una ocasión increíble.

Llegó el penal de Sigurdsson y la hinchada vikinga enloqueció. Sobre el final, el 2-1 de Argentina los ponía a solo un gol del pase, pero Iván Perisic a los 90, de contra, hizo añicos la ilusión y jugadores e hinchas terminaron frente a frente gritando un "Uh" que no fue de victoria pero sí de orgullo.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com

Pétur Hreinsson, con Islandia

Islandia puede estar orgullosa de su actuación ante Croacia. A pesar de jugar con un equipo más débil que el habitual, estaba lleno de talento, como lo demostró su gol. El plan de Hallgrimsson funcionó como él quería: con organización y cerrando el ataque croata. Pero jugando el Mundial, debes concretar las opciones, que Islandia desperdició, para avanzar.

Vjekoslav Paun, con Croacia 

Cuando un equipo hace tantos cambios, nueve en este caso como hizo Croacia, no sabes cómo puedes responder defensivamente. E Islandia tuvo sus opciones a pesar de que Croacia comenzó muy bien el partido, manejando el balón. Dos grandes definiciones de Milan Badelj e Ivan Perisic le dieron la victoria a los Vatreni, otros tres puntos. ¡Otra gran actuación de Croacia!

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios