Lunes, 2 de Abril de 2018 | 9:23 am

Anunciados los 36 árbitros y 63 árbitros asistentes de Rusia 2018™

Anunciados los 36 árbitros y 63 árbitros asistentes de Rusia 2018™
Anunciados los 36 árbitros y 63 árbitros asistentes de Rusia 2018™

La Comisión de Árbitros de la FIFA ha seleccionado a 36 árbitros y 63 árbitros asistentes procedentes de 46 países para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

Los preparativos de la competición comenzaron en septiembre de 2014, no solo para las 32 selecciones participantes, sino también para el grupo inicial de 53 tríos arbitrales FIFA de todo el mundo.

La selección de la lista definitiva de colegiados se basó en la personalidad y las cualidades de cada árbitro, en su nivel de conocimientos de fútbol y su capacidad para leer los partidos y entender las distintas tácticas desplegadas por los equipos.

A lo largo de los últimos tres años, los árbitros y árbitros asistentes han participado en seminarios preparatorios centrados en la deportividad, la protección de los jugadores y la imagen del fútbol, el mantenimiento de la coherencia y la uniformidad, las formas de leer el juego desde una perspectiva técnica y táctica y el análisis de las diferentes mentalidades de los jugadores y las selecciones.

Los colegiados seleccionados asistirán a otro seminario exclusivo de dos semanas de duración durante la segunda mitad de abril en el centro de tecnificación de la Federación Italiana de Fútbol en Coverciano (Italia). Los participantes se dividirán en dos grupos, que incluirán también candidatos a integrar el equipo de videoarbitraje (VAR).

Al término de dicha formación, la Comisión de Árbitros de la FIFA concretará quiénes serán los colegiados que formarán el equipo de videoarbitraje (VAR) durante el torneo estrella del fútbol mundial, la Copa Mundial de la FIFA™.

Para seleccionar a los árbitros asistentes de vídeo, se tendrán en consideración la experiencia de los candidatos con el videoarbitraje en el marco de las ligas nacionales, las competiciones de la FIFA y los seminarios organizados por el ente rector del fútbol mundial desde el lanzamiento de este proyecto en 2016.

Desde este momento y hasta el comienzo del Mundial en junio, la Subdivisión de Arbitraje de la FIFA realizará un seguimiento individualizado y asistirá a los árbitros, árbitros asistentes y árbitros asistentes de vídeo para que cuenten con una preparación óptima.

Además del seminario de Coverciano, todos los árbitros participarán en una última actividad preparatoria en la sede principal de arbitraje en Moscú, que comenzará diez días antes de la competición. En esta última preparación también se tratará el VAR.

A lo largo de la Copa Mundial de la FIFA 2018™, los árbitros desempeñarán varias funciones: árbitro, árbitro asistente, cuarto árbitro, árbitro asistente de reserva y árbitro asistente de vídeo.

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios