Viernes, 7 de Julio de 2017 | 9:53 am

Retiran productos nocivos de varios gimnasios

Retiran productos nocivos de varios gimnasios
Retiran productos nocivos de varios gimnasios

El Ministerio de Salud Pública reveló ayer que ha decomisado productos nocivos que eran vendidos en varios gimnasios.

Según la ministra Altagracia Guzmán Marcelino, el ministerio elabora una lista de productos que serán de libre venta en los establecimientos de ejercicios físicos. Informó que la lista está amparada en una resolución emitida recientemente por la cartera.

A propósito, hizo una fuerte advertencia a los establecimientos que expendan artículos lesivos a la salud: “Si esos productos que están en los gimnasios figuran en la lista de la libre venta pueden venderlos, pero los que no estén en la lista, no podrán venderlos y serán decomisados”.
El ministerio actuó en los gimnasios motivado por el caso de una joven que adquirió un producto adelgazante en un gimnasio. Se determinó que el producto era lesivo y fue totalmente decomisado.

La funcionaria divulgó la información durante una reunión con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.
Ante una pregunta periodística, la ministra reiteró que los médicos no deben parar los servicios médicos y lo que deben hacer es “ponerse a trabajar”.

Esas palabras no le cayeron nada bien al diputado Agustín Burgos, quien interrumpía a la ministra una y otra vez. Lo hacía porque, a su juicio, los médicos como él sí trabajan, y puso como ejemplo que las estadísticas que maneja el ministerio son elaborados por los facultativos que rinden su labor en los centros de salud.

En la reunión se discutió la eliminación de la pasantía médica y la implementación del Examen Único de Competencias para el ejercicio de la medicina en el país.

Así lo explicó el presidente de la referida comisión, Juan Carlos Quiñones Minaya, quien destacó que la supresión de la pasantía médica es una iniciativa de Mario Hidalgo.

Al respecto, la directora general de Residencias Médicas, Carolina de la Cruz, propuso que el examen sea impartido por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Fuente: http://hoy.com.do/ministerio-salud-publica-retira-productos-de-varios-gimnasios/

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios