Lunes, 23 de Abril de 2018 | 10:44 am

Rechazan las aspiraciones del nieto de Trujillo

Rechazan las aspiraciones del nieto de Trujillo
Rechazan las aspiraciones del nieto de Trujillo

“Las manifestaciones de apoyo del pueblo dominicano hacia ese señor son expresiones de la rabia acumulada en la sociedad y el anhelo que existe en la República Dominicana de un Gobierno fuerte que aplique la ley y meta presos a los ladrones que desde antes del 1996 le han robado al pueblo su futuro y sus sueños”.

Con esta explicación, el diputado Fidelio Despradel dejó entrever su rechazo sobre las aspiraciones a una candidatura presidencial de Luis José Ramfis Domínguez-Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, quien en diciembre del pasado año presentó su proyecto político bajo el eslogan “Mano dura sin dictadura”.

El combatiente antitrujillista y dirigente histórico del 14 de Junio, consideró que las expresiones de apoyo que ha recibido Domínguez Trujillo, no es más que un desahogo de una parte del pueblo dominicano que quiere justicia y la eliminación de la corrupción y la impunidad. Mientras para el integrante del Movimiento 14 de Junio, Luis Eduardo Escobar, las aspiraciones presidenciales del nieto de Trujillo “es una locura, un absurdo y una sinvergüencería. Es totalmente ilógico y sería la vergüenza más grande de este país si ese tipo se presentara como candidato”, expresó.

Janet Faxas, hermana de Pipe Faxas, asesinado en la guerrilla del 1963, concluye que el espaldarazo por parte de algunos grupos de la sociedad hacia el pariente del tirano es una muestra del desconocimiento de los hechos sangrientos y de represión de la época.

“Es una burla al pueblo y a las víctimas de la tiranía. Como el pueblo está ignorante de lo que pasó en esa época podríamos volver a caer en lo mismo”, advirtió. Estas manifestaciones de rechazo se dieron en el marco de un homenaje a figuras del antitrujillismo a propósito del aniversario del nacimiento de Minerva Mirabal, una de las víctimas mortales de la dictadura trujillista.

El acto, organizado por la Fundación Testimonio, tuvo lugar en el Museo de la Dignidad.

Déjanos tus comentarios