Jueves, 30 de Agosto de 2018 | 1:19 pm

Racismo y agresión contra adolescentes dominicanos en Bélgica

La embajada dominicana en el Reino de Bélgica da seguimiento a la denuncia con la finalidad de que este acto no quede impune

Un adolescente de 15 años y su hermana fueron víctimas de racismo en una estación de tren en Bélgica por parte de unos ciudadanos belgas que le vociferaban “Negro”.
__
Autoridades de la Embajada de República Dominicana en Bélgica condenaron la agresión verbal y física de que fue objeto un adolescente de origen dominicano de parte de ciudadanos belgas.
__
El hecho ocurrió el pasado domingo 26 de agosto, cuando tres ciudadanos belgas agredieron de manera verbal y física a Leroy Erwin Abraham Encarnación, hijo de una dominicana, en una estación de tren, mientras el joven esperaba junto a varios familiares. Según los indicios, la agresión estuvo motivada por el origen étnico del agredido.
__
Actualmente, la embajada dominicana en el Reino de Bélgica da seguimiento a la denuncia con la finalidad de que este acto no quede impune, y se ha puesto en contacto con las autoridades policiales y los familiares del joven. El video se ha vuelto viral en las redes, generando mucho que decir por este acto racista.  

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios