Viernes, 26 de Octubre de 2018 | 10:03 am

Pronóstico global ¿cuál será el estatus de la salud y la esperanza de vida de las personas en el año 2040?

Infobae tuvo acceso a un estudio científico sobre los pronósticos y los escenarios "mejores" y "peores" del estatus de salud hacia el 2040

Pronóstico global ¿cuál será el estatus de la salud y la esperanza de vida de las personas en el año 2040?
Pronóstico global ¿cuál será el estatus de la salud y la esperanza de vida de las personas en el año 2040?

En este momento y cerca de todos nosotros están naciendo alrededor del globo los bebés que más se acercarán a vivir 100 años. Y otra idea emocionante que ronda en la cabeza de los expertos en demografía, salud y longevidad es que no se fabrica salud a lo largo de la vida. Sino todo lo contrario. Por eso es deseable que los países puedan desarrollar con esplendor y firmeza el concepto de la prevención en salud, en el marco de un mundo que se encamina a llenar de sentido la noción de "vivir más y mejor".

Las poblaciones envejecidas continúan siendo todo un desafío para las sociedades y los gobiernos de todo el mundo. Y es en este contexto que adquiere una profunda dimensión la investigación científica que impulsó el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en Seattle, al que tuvo acceso Infobae.

El IHME examina los escenarios y pronósticos futuros del estatus de la salud, y los analiza en "mejores" y "peores" alrededor del globo, incluidas la esperanza de vida, las principales causas de muerte y los escenarios alternativos para las tendencias de salud. Este estudio con foco en los distintos países del globo en el 2040 fue publicado y amplificado por la prestigiosa revista The Lancet.

 

El estudio de la Universidad de Washington proyecta un aumento significativo en las muertes por enfermedades no transmisibles (ENT), que incluye diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfermedad renal crónica y cáncer de pulmón, así como el empeoramiento de los resultados sanitarios vinculados a la obesidad.

Se estima que las ocho enfermedades no transmisibles o lesiones epara el mundo que estarán entre las 10 primeras causas de mortalidad prematura en 2040 serán cardiopatía isquémica, accidente cerebrovascular, EPOC, enfermedad renal crónica, Alzheimer, diabetes, lesiones viales y cáncer de pulmón.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios