Jueves, 30 de Noviembre de 2017 | 2:49 pm

Promese comienza a vender condones a RD2.00 y tratamiento anticonceptivo RD50.00

Promese comienza a vender condones a RD2.00 y tratamiento anticonceptivo RD50.00
Promese comienza a vender condones a RD2.00 y tratamiento anticonceptivo RD50.00

El tratamiento de tres meses de anticonceptivos inyectables costará RD$50

A partir de este jueves las Farmacias del Pueblo -Promese Cal- pondrán a disposición de la población la venta de condones a RD$2.00 y el tratamiento de tres meses de anticonceptivos inyectables por RD$50.

En principio, la venta se efectuará en las provincias y municipios del país en donde existe una mayor tasa de embarazos en adolescentes, como Haina, Santo Domingo, Santiago, Azua, La Vega, Bonao y María Trinidad Sánchez.

Durante un acto en el dispensario médico del sector Manganagua, en el Distrito Nacional, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y el director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Antonio Peña Mirabal, explicaron por separado que esta política pública impactará la alta tasa de embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual en el país.

Peña Mirabal informó que en principio se han adquirido 1 millón 288 mil preservativos y 18 mil ampollas inyectables, a través del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), cuyo costo asciende a los RD$8.5 millones.

Prometió que en un plazo de un mes toda la red de farmacias del pueblo conformada por más de 500 establecimientos estarán dispensando estos productos.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/11/30/a-partir-de-hoy-promese-vende-condones-a-rd2-00/

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios