Muere joven que sufría de diabetes durante una excursión al Pico Duarte

Muere joven que sufría de diabetes durante una excursión al Pico Duarte
Muere joven que sufría de diabetes durante una excursión al Pico Duarte

Como es tradición cada año para esta fecha grupos de distintas partes del país realizan excursiones a El Pico Duarte, ubicado a más de tres mil metros sobre el nivel del mar, en la Cordillera Central.

La dirigente de la Asociación de Scouts Dominicanos, Inc. (ASDI), Somairy Mejía Núñez de 22 años, murió durante una excursión al Pico Duarte, esta sufría de diabetes melitus tipo 1 complicada y sufrió una descompesación metabólica durante la excursión.

Inmediatamente se solicitó un servicio de ambulancia aérea pero producto del mal tiempo, el helicóptero permaneció desde el lunes en la comunidad Manabao, en Jarabacoa, lamentablemente no fue posible sobrevolar hasta al lugar, por lo que su salud se deterioró en el Valle del Tetero.

 

jcrop preview

Se procedió a enviar, vía terrestre una ambulancia tipo III, con soporte avanzado de vida y personal médico, paramédico y rescatistas de los Bomberos de La Vega, la cual llegó hasta la entrada del parque en Boca de los Ríos. Debido a la condición crítica de la paciente, así como a la persistencia de las lluvias, resultó imposible completar la operación con éxito.

Todos lamentan la pérdida de esta joven dirigente que siempre mostró entusiasmo, amor por el prójimo y pasión en todo lo que hacía en favor de la juventud Dominicana.

+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS