Jueves, 6 de Abril de 2017 | 9:35 am

El inesperado origen de la muñeca Barbie

El inesperado origen de la muñeca Barbie
El inesperado origen de la muñeca Barbie

Antes de convertirse en la muñeca más elegida por los niños, la muñeca Barbie fue la obsesión de muchos adultos en los años 50. Años después de la Segunda Guerra Mundial, el dibujante alemán Reinhard Beuthien lanzó en el tabloide "Bild" la caricatura de Bild Lilli: una mujer demasiado atractiva, fatal, soñadora, ambiciosa, rubia y dispuesta a captar la atención del público adulto.

El 24 de junio de 1952 salió la primera entrega y resultó ser un éxito. Lilli tenía una personalidad firme y sin vueltas a la hora de hablar de sexo. La caricatura se volvió muy famosa. Fue tal su éxito, que el 12 de agosto de 1955 se lanzó la muñeca de Lilli.

Con grandes pechos, cintura estrecha, labios rojos en forma de corazón, piernas largas y una mirada decidida, la muñeca de cabellera rubia se volvió una celebridad entre los hombres. Comprarla era todo un lujo, ya que no era para nada económica, más teniendo en cuenta el contexto de la época.

jcrop preview

La muñeca llegó a las manos de Ruth Handler, quien modificó su imagen y la convirtió en Barbie en el año 1959. La empresa de juguetes Mattel, Inc., compró los derechos, y la fabricación de Lilli se detuvo después de haber vendido mas de 130 mil ejemplares.

Barbie se convirtió en uno de los juguetes más vendidos del mundo y en un ícono del entretenimiento infantil y de la industria de la moda.

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios