El económico método de la Policía de Dubai para combatir el exceso de velocidad

En Dubai, como en cualquier otra parte del mundo, hay automovilistas poco dispuestos a respetar los límites de velocidad, especialmente en carreteras y autopistas. Pero si hay algo que disuade incluso a los más transgresores es ver un automóvil policial al costado del camino. Por más impaciente que pueda ser la persona al volante, nadie quiere ser multado ni mucho menos ser blanco de una persecución.

Este emirato, uno de los siete en los que se divide Emiratos Árabes Unidos, es uno de los territorios más ricos del planeta. Tanto que hace algún tiempo se viralizaron videos de los autos de lujo que integran la flota de sus fuerzas policiales. Sin embargo, no todos los métodos que utilizan para asegurar el orden público son tan costosos.

Dos jóvenes que circulaban por una carretera vieron que había algo raro con un auto que custodiaba al costado del camino. Entonces bajaron la velocidad y pasaron lentamente, filmando con su celular.

Así descubrieron que en realidad no era un automóvil, sino un cartel recortado y pintado para que pareciera uno. Para muchos conductores que andan muy rápidamente, es perfectamente posible que el engaño surta efecto y los haga ir más despacio. Aunque no cuesta imaginar que los más atentos ya deben tener la mirada entrenada para diferenciar los reales de los ficticios.

TEMAS RELACIONADOS:
+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS