Cuál es la fruta más completa que debes incorporar en la dieta?

Cuál es la fruta más completa que debes incorporar en la dieta?
Cuál es la fruta más completa que debes incorporar en la dieta?

La famosa vitamina C es un alimento y un antioxidante que desempeña un papel fundamental en muchas funciones del cuerpo. El kiwi, gran exponente de este nutriente esencial, es la fruta que mejor representa y mayor cantidad de esta vitamina le aporta al organismo, convirtiéndose en una fuente ideal de defensas y bienestar para el organismo.

El kiwi tiene un origen poco imaginado. O conocido, al menos. Procedente de Nueva Zelanda, le debe su nombre al pájaro que es seña de identidad nacional. Y según un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition, además de ser una fruta deliciosa para consumir en licuados y ensaladas, es una de las más completas en cuanto a beneficios para la salud y el cuidado de la belleza de la piel.

La investigación situó a esta fruta en el primer lugar en cuanto a su aporte vitamínico, tras haberse evaluado 27 variedades de frutas. El kiwi contiene casi el 83% de la cantidad de vitamina C que se recomienda ingerir diariamente.

jcrop preview

El kiwi también favorece la absorción del hierro, muy positivo para la anemia. Entre sus nutrientes, la vitamina E aparece para mejorar la circulación y el estado de las arterias. Ambas vitaminas mencionadas mejoran la vista y reducen la posibilidad de contraer enfermedades en los ojos. Otro de sus beneficios radica en que contiene ácido fólico, que reduce el riesgo cardiovascular. Esta vitamina -unida a la C- colaboran en la producción de glóbulos rojos y blancos y en la formación de anticuerpos que refuerzan el sistema inmunológico.

Según el doctor Gonzalo Yamauchi, especialista en medicina familiar del Hospital Italiano de Buenos Aires y miembro fundador de LAOM (Asociación Latinoamericana de medicina musculoesquelética) , el déficit de vitamina produce una alteración en el crecimiento óseo de un 50 por ciento de disminución en la fuerza del hueso, dolor en las articulaciones, dolor óseo y debilidad muscular, fatiga y mala o pobre respuesta a las infecciones. De hecho, el debilitamiento de ligamentos y articulaciones puede terminar en dolores crónicos por la alteración en su funcionamiento.

Si bien está instalada la naranja como el jugo más rico (ideal para el desayuno) y la fruta que más vitamina C le brinda al cuerpo, incluir un kiwi cada mañana brindará el triple de los beneficios que da la naranja. Al tener un alto porcentaje de vitamina C en su composición, contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

También se destaca al por su alto nivel en fibra, que reduce el colesterol en sangre e impide su absorción en el intestino. Además, posee un efecto laxante que -junto a sus propiedades diuréticas y su bajo aporte calórico- convierten al kiwi en un aliado en dietas de adelgazamiento.

Es importante destacar que el kiwi, en su combinación de la vitamina C con el magnesio, calma la ansiedad y disminuye los niveles de estrés. La actriz Cameron Díaz aseguró que utiliza una "mascarilla a base de kiwi para cuidar el cabello. Es muy nutritivo y me da mucha suavidad". Para el rostro también es recomendable, ya que aporta antioxidantes (vitamina C), resultando fundamental para mantener la elasticidad del cutis.

TEMAS RELACIONADOS:
+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS