Lunes, 6 de Mayo de 2019 | 11:13 am

"Calle tridimensional de Moca debe ser apreciada desde varias perspectivas" según Pintor Julio Tejada

Pintor Julio Tejada explica por qué la obra debe verse desde diferentes lugares

La calle tridimensional ha sido visitada por millares de personas desde su inauguración el pasado 13 de abril del presente año.
La calle tridimensional ha sido visitada por millares de personas desde su inauguración el pasado 13 de abril del presente año.

Julio Tejada, profesor de pintura en Bellas Artes desde el año 2008 y responsable de pintar la primera calle tridimensional de República Dominica ubicada en la calle 26 de Julio, donde ajusticiaron al dictador Ulises Hereaux (Lilís) en 1899, está preparando una exposición individual de sus obras.

“Como todavía no he tenido la oportunidad de mostrar todo mi talento aquí, quisiera que la exposición individual que preparo sea presentada en uno de los lugares de este municipio”, subrayó Tejada al conceder una entrevista a Diario Libre.

Explicó que sus temas preferidos son el medio ambiente, la naturaleza y las costumbres populares.

“Me encanta trabajar destacando la belleza de los ríos, nuestra flora y fauna, así como las principales costumbres de los dominicanos, puntualizó Tejada.

En cuanto a la calle 26 de Julio, informó que ese proyecto venía desde la década del 90, pero que posteriormente los directivos del patronato de esa vía decidieron además de convertirla en peatonal en tridimensional.

Dijo que trabajar tridimensional no es asunto fácil, ya que se parte de un concepto ilusorio, transformando la realidad en ilusión óptica, donde solo se aprecia la imagen si se observa desde un punto de vista distinto al habitual.

“Para lograr pintar el tronco del paisaje tuve que cambiarlo cuatro veces”, expresó Tejada al referirse al cuadro que tiene la calle tridimensional.

En esa obra también aparece un avión de papel, pero para poderlo distinguir la persona tiene que colocarse en forma vertical a la misma.

Asimismo, en el tramo pintado hay dos esferas donde se aprecian las muñecas mocanas sin rostros y la otra con los nombres de los municipios de la provincia, los museos y plazas históricos de la provincia.

Santiago Cabrera, presidente del patronato de la calle 26 de Julio explicó que en este año serán terminados varios cuadrantes más de la vía y que en el 2020 será completada la obra.

El arquitecto Julio Alberto Tejada (Iki) diseñó el proyecto en cuestión.

La calle tridimensional ha sido visitada por millares de personas desde su inauguración el pasado 13 de abril de los corrientes.

Image result for La calle tridimensional de Moca Image result for La calle tridimensional de Moca

Déjanos tus comentarios