Jueves, 14 de Marzo de 2019 | 10:18 am

Caída de Facebook, WhatsApp e Instagram podría ser por unión de estas

Se especula que los recientes fallos en las plataformas se deben a la unión de las mismas

Caída de Facebook, WhatsApp e Instagram podría ser por unión de estas
Caída de Facebook, WhatsApp e Instagram podría ser por unión de estas

Constantemente los tres servicios propiedad de una misma persona, sufren cortes o caídas (como comúnmente se le llama). Pero la última caída registrada ha mostrado intermitentes problemas en todo el mundo.

Facebook hace unas horas atrás reconoció estos problemas de navegación, pero aclaró que no son producto de un ataque DDOS, sin dar más explicaciones. No es descabellado pensar que los fallos pueden ser debido al anuncio hecho por el mismo dueño de esta compañía, en el que, se habla de la unión de las estas tres plataformas sociales.

Si hacemos caso a lo que indica la Web Downdetector, en la que se reportan fallos en toda clase de servicios online por los usuarios de todo el mundo, y es que las tres plataformas han mostrado bajas en las mismas horas lo que indica un origen común.

La causa seguramente también hay que verla en el espectacular tráfico que soporta las tres plataformas, no obviemos que miles de millones de personas de todo el mundo poseen una cuenta en cualquiera de estas redes sociales e incluso algunas personas usan de forma simultánea estas redes.

Una de las cosas curiosas que ha tenido la reciente caída es que aunque en muchos casos se podía acceder a los servicios estos se demoraban en postear algo o bien no se actualizaba el perfil del usuario.

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios