Viernes, 30 de Septiembre de 2016 | 1:20 pm

Atención Viene feria con ofertas de becas para estudiar en Reino Unido

Atención Viene feria con ofertas de becas para estudiar en Reino Unido
Atención Viene feria con ofertas de becas para estudiar en Reino Unido

Este lunes 03 de octubre, representaciones de 13 universidades del Reino Unido se alojarán en el hotel JW Marriot de Santo Domingo para presentar sus ofertas académicas, incluyendo programas de becas para estudiantes dominicanos.

La actividad se realizará a partir de las 2:30 de la tarde y se extenderá hasta las 8:00 de la noche, y también contará con una representación del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), que también ofrece becas en coordinación con universidades de ese país.

Así lo informó este viernes el embajador del Reino Unido en el país, Chris Campbell, en el programa “El Matutino Alternativo”, de Fidelity 94.1 FM, donde manifestó el interés de su país por captar jóvenes con capacidad de convertirse en líderes.

“Tenemos una beca de la Embajada en la que estamos buscando los líderes del futuro. Los egresados de este programa incluyen, por ejemplo, al presidente Uribe”, explicó el diplomático.

La becas son para cursar estudios en universidades distribuídas a través de todo el Reino Unido, y aunque prioriza las áreas más importantes para el desarrollo de República Dominicana, también da la oportunidad de optar por otros programas a quienes pueden justificar por qué desean estudiarlos.

Entre las becas citadas por Campbell destaca una maestría en música de la Universidad de Bagor, en Gales.

“Las 13 universidades que vienen están ofreciendo becas a los estudiantes que están terminando la escuela secundaria y en en vez de ir a universidades más cercanas de la región, tenemos una opción en Gran Bretaña”, cerró el embajador.

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios