Lunes, 22 de Abril de 2019 | 1:31 pm

22 de Abril Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra? ¿Dónde empezó?

El fin de este día es que todos los países reflexionen sobre el cuidado de la Tierra, debemos preocuparnos más por la contaminación, animales y plantas

22 de Abril Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra? ¿Dónde empezó?
22 de Abril Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra? ¿Dónde empezó?

El Día de la Tierra o Día internacional de la Madre Tierra, Earth Day, se celebra cada año el día 22 de Abril, que en este 2019 será un Domingo.

El promotor de este día, es el senador estadounidense Gaylord Nelson, que decidió instaurar este día para concienciar a la población de los problemas comunes que nos afectan en torno a la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad, de igual manera, están convencidas que si queremos conseguir un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. Es por esto que decidieron designar el 22 de Abril como el “Día Internacional de la Madre Tierra”.

En este día es cuando de alguna manera todo el mundo toma conciencia de que tenemos que celebrar y cuidar el planeta. Es una fecha a modo de recordatorio de que todos hemos de poner de nuestra parte para que el planeta siga adelante. El cambio climático es un hecho, de modo que aunque para muchos líderes políticos parece que el problema les queda algo lejano, este es el día en el que también a ellos les llegue el aviso de que es momento de cambiar y de hacer algo por el cuidado de comunidades enteras, animales y personas de todo el mundo.

Este 22 de abril de 2019 una oportunidad para impulsar el Día Internacional de la Madre Tierra y con ello llevar a cabo nuevas acciones encaminadas a luchar contra el cambio climático.

¿Cómo celebrarlo?

  • Plantar un árbol. E invitar a vuestros amigos a hacer lo mismo.
  • Enseñar a los niños a apreciar y a cuidar a la naturaleza. Y sobre la importancia de la biodiversidad.
  • Juega con los niños en la calle. Aprovecha este día para enseñarles por ejemplo la importancia de cuidar del medio ambiente pero no desde casa, o desde un computador.
  • Decir a esa persona que ha arrojado basura en la calle, que la levante y la tire en el contenedor de la basura.
  • Reciclar, y alentar a sus amigos también a que lo hagan. Que sepan qué es biodegradable y qué no lo es.
  • No utilizar bolsas de plástico, y si se tienen que usar, lo mejor es reciclarlas. 
  • Haz que todos los días sean el día de la Tierra. Para ello, nada mejor que comprometerte a cuidar a diario de tu planeta. A veces las pequeñas acciones de todos juntos son las que dan pie a los grandes cambios.

Debemos crear consciencia de que estamos destruyendo el planeta, no es tarde todavía podemos salvarlo, ¡celebremos el Día de la Tierra y luchemos por salvarla!

Déjanos tus comentarios