El empresario artístico Saymon Díaz confirmó que ha solicitado una revisión especial de la canción «La Suegra», interpretada por Romeo Santos, para que sea incluida en la cuarta y última función del concierto «Cerrando Ciclos», de la agrupación Aventura que será celebrada el próximo 5 de enero en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
Indicó que esta mañana habló con Geovanny Cruz, representante de La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía y este resaltó que la Comisión no tiene facultad para cancelar un evento o suspenderlo.
En ese sentido, destacó que la canción “La suegra”, del bachatero Romeo Santos podría ser cantada nuevamente el domingo.
La controversia gira en torno a la letra de la canción «La Suegra», incluida en el álbum Fórmula, Vol. 3 de Santos. La canción utiliza un tono humorístico y satírico que algunos interpretan como ofensivo o inapropiado, sugiriendo que podría fomentar ideas negativas sobre figuras familiares. Esta interpretación ha llevado a ciertos grupos a solicitar una posible censura o incluso sanciones legales contra el artista.
La tercera función consecutiva del grupo en el Olímpico estuvo marcada por las declaraciones del cantante, quien realizó fuertes críticas hacia Espectáculos Públicos por la prohibición de su bachata.
“El año pasado unos necios, ilusos, desubicados… me censuraron una canción que no decía absolutamente nada malo”, apuntó el artista al referirse a la Comisión.
El artista negó que el tema utilizara un lenguaje inapropiado y atropellante. Explicó que la canción buscaba incitar o motivar la dominicanidad y la esencia de la bachata.